domingo, 27 de junio de 2010

Caty…..

 

Cuando vi su mirada y su sonrisa, por unos minutos, me transporte muchos años atrás, muchos muchos…

El sol entraba por la ventana de nuestra aula.. ( ya la memoria me  falla …pero yo estoy segura que fue nuestra maestra de 4toB y 5toB) …mi banco de madera estaba al lado de uno de los ventanales que inundaban de sol la clase, como compitiendo con ella que iluminaba la clase en los dias mas lluviosos con su sonrisa…Yo me sentaba adelante de todo…pegado a ese banco estaba el gran escritorio en donde ella se sentaba a veces de costado, para darnos clase…Yo sabia que era la mas alta del grado…pero luchaba para estar cerca,para ayudarla a borrar el pizarrón, para agarrarla de la mano….Si alguien me preguntaba que quería ser, la respuesta era maestra como la Señorita Caty…No maestra en general…no señor…Era ser como ella o nada…Recuerdo que estábamos todas ( Instituto Santa Rosa de Caballito…todas niñas…) en la quinta que tenia el colegio, festejando el día del estudiante, cuando Caty nos conto que se casaba y que se iba del colegio…Que tristeza…mi mano luchaba por aferrarse a ella sin entender como ese hombre que le cambiaba la mirada, la podía separar de nosotras…la llenamos de preguntas a las que contesto pacientemente sin perder jamás esa sonrisa..seco lagrimas, y nos ayudo a aceptar que teníamos todavía un tiempo para disfrutar juntas…Caty se caso, y nunca volví a saber de ella…Solo guarde de ella esos momentos que cualquier chico atesora y que salen a la luz cuando alguien habla de tu maestra preferida…Caty dejo huella en todas las que tuvimos la suerte de llamarla Señorita…

Una lagrima me hizo volver a esta madrugada fría y lluviosa de Ushuaia .Volví a mirar su foto sonriendo, abrazada a su marido…Hubiera despertado a mis nenas, para mostrarles la foto, para ponerle cara a esa maestra de la que tanto habla mama, esa que marco mi infancia, esa que recordaba y homenajeaba cada día del maestro…esa a la que de tanto esperaba volver a encontrar…y que hoy gracias a facebook y  Mónica reencuentro asombrada…

Hoy 38 años después , sigo mirando esa foto, y me doy cuenta que la sigo queriendo de la misma manera y lo mejor de todo…me sigue enseñando…

Hoy 38 años después de  la mano de Caty otra vez aprendí que ..

Jamás hay que perder la sonrisa..

Que hay que escuchar al corazón  y ser fiel a las decisiones

Que el verdadero amor existe…

Y que hay que saber esperar…..

Y que esa frase que dice…..Si amas a alguien déjalo libre, si es tuyo volverá, es completamente cierta…..

                              Cati

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario