lunes, 19 de octubre de 2009

La piñata de boludeces de Mara….


Mara es profesora de mi hija mayor en el profesorado de ingles..Pero es intima amiga de una amiga, y muy amiga de otro amigo mío…O sea…no la conozco personalmente pero la sufro digamos…Ella y sus assignments ..ella y su sabiduría, porque da gramática y literatura y sabe…Y encima, como me decia hoy mi hija, que le dijo otro amigo de ella, tiene su gran piñata de boludeces, que no las son, porque en realidad demuestran el mal uso del idioma….
El ya tan famoso y reconocido NOTICIERO, ese que miramos para informarnos de lo que pasa, no es un NOTICIERO, es un NOTICIARIO.
Si hablamos con propiedad el NOTICIERO seria el conductor del NOTICIARIO
En nuestro país,por no ir directamente al mundo, no hay CARENCIADOS….No estoy loca..lo que hay es CARENTES.
Y desde hace un tiempo en el NOTICIARIO local, note, entre tantas carencias que tiene el pobre, que hay una palabra que repiten como ajo mal digerido los “periodistas” deportivos…: El SEMILLERO de chicos que juegan al futbol preferentemente.
Ahora me doy cuenta de la fundamentación de Maradona al declarar : Me cortaron las piernas….Claro! Lo podaron!!!!!!!!!!!!
Porque si son el semillero,en algún momento pasan a planta propiamente dicha, y con la edad se deben ir en vicio, y ahí los podan.
Que palabra pelotuda para denominar a los chicos con posibilidades de brillar mucho poquito o nada en un deporte…
Que buen semillero!!! ya tienen un semillero interesante!!!…
Quien los auspicia ? El INTA?? Los abonaran??? Los regaran todos los días???
Otra de las cosas que me superan…Todo absolutamente TODO es …EN EL MARCO DE…… En el marco de una investigación, en el marco de un evento, de un desfile, de cualquier cosa…todo viene enmarcado…cual cuadrito listo para colgar en la pared de tu casa…
Y el cliché que últimamente me saca de quicio mal, pero malllllllllllllllllllllllllllllllllll MMMMMMMAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLL es el :
“DIGAMOS”……………o el “ DIGO” .
Cuando la absolutamente genial Juana Molina en Juana y sus hermanas hacia su personaje de “ “ y usaba el “digamos” era genial.
Que lo use una profesional como Gabriela Michetti esta bárbaro, porque lo usa en el momento necesario para dar paso a una ejemplificación  de lo dicho anteriormente en términos quizás muy técnicos…
Ahora que cualquier perejil lo use, y lo reúse cada dos minutos para no aclarar nada porque cada vez se entiende menos lo que dice…en un vano intento de parecer inteligente… me supera……
Y ahora se suma la gran frase….Que me la chupen….que lindo!!!!!!!Yo no soy una literata, es mas mi hija mayor siempre me cuestiona que prefiero un libro de autoayuda a uno de Borges.Puede ser, pero tengo cultura, y si bien soy y lo reconozco abiertamente una letrina , fuera de casa, y especialmente al aire, no puedo, quiero decir un, no se, boludo, o carajo, y la lengua se me traba haciéndose un nudo marinero, que anula mis neuronas y borra las guasadas frente al micrófono.Y viene este señor, y larga en plena conferencia un …que me la chupen, y vos la tenes adentro también, y ahora todos andan con la frasecita en el facebook, Messenger,en los celulares y a flor de piel.
Asi hay montones de palabras que se usan y mal usan en este mundo en donde la Real Academia Española insiste en modernizarse ofreciendo su pagina web, pero al paso que vamos….ni eso nos salva….Dios salve a la Piñata de Mara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario