viernes, 23 de octubre de 2009

Viva la Vida!!! Cronica de la sacada de entradas

Desde que se anuncio el recital de Coldplay en Argentina, Lula anuncio que iba a verlos…Varias semanas porque no meses, esperando el ansiado dia en que las entradas se pusieran a la venta.

Todo había sido intensamente organizado : Lula se iba a la casa de Marian, porque por extraña razón, allá hay mejor señal de speedy…Mau con su notebook, y Gon, mi hijo varon , con su notebook estarían al acecho a partir de las 12 de la noche del día de hoy 22 de octubre para entrar en Ticketek con el propósito de conseguir una entrada, ya que suponían se agotarían enseguida.Sabiendo que mi conexión es una porquería y que tenia pocas probabilidades, me ofrezco igual por las dudas mira si en una de esas casualidades conseguía primero…Me preparo un te, subo…y ella de 7 me había cerrado la ventana y había movido el modem móvil, y no podía conectarme…Ahi ya tendría que haber intuido que el día iba a ser duro…primer aviso

A las 12 de la noche, puntualmente, la empresa cuelga un cartelito en el que anunciaba que la venta comenzaría a partir de las 9 am….

A las 00.10 minutos, llama Marian, contando la situación, y dejándome el numero de teléfono para llamar a la Empresa Ticketek a partir de las 9 de la mañana, ya que los chicos estarían trabajando, por lo tanto, 2 notebooks fuera abajo…

A las 8.50 de hoy me despierta Marian, para pasarme los números de la tarjeta de Lula  por si conseguía telefónicamente.Entre dormida, consigo después de tres intentos anotarlo y con teléfono en mano me vuelvo a acostar, marcando el redial, ya que me daba ocupado…Así seguí hasta las 10.30.

Prepare las leches de las peques , las tostadas con queso y dulce, todo con una mano mientras con la otra infructuosamente intentaba comunicarme…

Fue ahí que llamo a Lau para decirle: che avisen si consiguen que yo estoy acá llamando como una boluda!!!

Lau estalla en lagrimas………….

-Deja, no llames mas……No tengo crédito en la tarjeta….

Que? Como????????? No verificaste???????? No…..??? No le pude decir mas….Lloraba con tanta angustia, que me partió el alma…Ahí fue donde como siempre, empecé a ver que podía hacer para ayudarla….

Corte sin saber que decirle…Ya de por si, sabemos que siempre nos falta un centavo para el peso….Todo en la vida nos cuesta, sale, pero como nos cuesta..y con Marian lo tenemos bastante asumido, pero Lau, no…Para ella, es el universo que se le vuelve en contra, y se carga de una negatividad extrema, la culpa es del lugar donde vivimos, y vaya a saber de que mas…Y uno trata de ayudarla para demostrarle que no vale la pena ser negativa sino que todo tiene solución…

La volví  a llamar dándole ideas, a las que ella se negaba rotundamente.Rogando que no se agotaran las entradas mientras le dábamos tiempo a que se calmara y sacara toda su furia negativa, decido dejar de lado el tema momentáneamente hasta dejar a las peques en el colegio.

Lulu, enojada con la vida, me grita…..Yo no voy mas al colegio, no quiero estudiar mas ( primer grado) no voy nunca mas…me voy a acostar otra vez……

Respire, le dije que se vistiera que la terminara, y como no salía, fui con toda la tranquilidad del mundo a advertirle que mientras yo, su padre, y sus hermanas mayores estemos vivos, ni soñara con dejar el colegio, y que se fuera acostumbrando…Insistió a los gritos en que no, y después de apelar tranquilamente a su buen voluntad infructuosamente, empecé a contar a los gritos….

Obvio antes de llegar al 3 se bajo…se vistió a regañadientes, comieron a regañadientes y salimos al colegio.De ahí a lo de Marian a buscar la manera de comprar las entradas.

Ahí me entero de lo sucedido anoche, y hoy a la mañana…Justo cuando se decide a pedir ayuda a una amiga, amiga ya las había sacado para ella , el novio y la hermana del novio, y ya no tenia crédito en la tarjeta….obviamente….

Pensamos , hablamos y decidimos : ………Llamemos a la tia!!! Pobre Tia querida, mi prima del alma, ella nos podía sacar del embrollo….Mientras llamamos , ( menos mal que no contesto) , Marian recibe un mensaje de la amiga , diciendo :

Wii ( expresión de alegría en el grupo a través de SMS ) nos vamos todos a ver a Coldplay!!!!!!!!!!! Viva la Vidaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Mariana  enfureció…Como amiga iba a mandar a todos ese mensaje, cuando sabia que Lau no había podido sacar la entrada…Ahí mismo, manda mensaje casi insultante a amiga, mientras yo, llamaba a MI amiga de Rosario que esta pasando un momento especial en su vida, para preguntarle si podía hacerme la gauchada de sacarme la entrada…cuando Lau llama feliz de la vida, contando que Amiga con tarjeta del novio había sacado no una sino dos entradas!!!!!!!!!!!!! Una para ella  y otra para Mariana

Corte con Mi amiga, mientras Mariana llamanba y  se disculpaba  con SU amiga y mientras Lau quedaba ajena de todo lo que habia pasado…Obvio no faltara una oportunidad proximamente para echarselo en cara…

Ah…llamo mi prima, a las 3 horas…ella estaba sacando platea, y se ofrecia a sacrles las entradas a las chicas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario