domingo, 14 de junio de 2009

EXISTIAAAAAAAA??????????????????


Hoy a la hora de la cena, las peques decidieron poner una pelicula...Cruzando los dedos para no ver por milesima centesimo quincuagesima vez alguna de Barbie, vi con beneplacito cuando Lulu trae
"Los 101 Dalmatas"..
Comienza la pelicula, y en un momento en que uno de los cachorritos parece no sobrevivir, Lulu me comenta...ahora lo frotan y vive y...
-Ya lo se Lulu -le contesto
-Como que ya sabes mami?-pregunta Oli
-Si hija...la vi en el cine cuando era chica...;me llevo mi mama a ver.......
-EXISTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA???????????????????
-Existia que Oli????
-El cine mama!!!

Glup....claro la una pequeña de casi 7 que sabe lo que es una notebook, internet, el celular, el cable, el dvd, el iphone, etc etc
y para ella todo esto es ahora y antes la nada...a duras penas recordo que yo veia la tele cuando era chica...

Despues de hacerme sentir compañera de escuela dle hombre de cromagnon , y de explicarle que si existia el cine, obvio nada de dibujitos tipo shreck, menos 3d etc etc, recorde con muchisimo cariño aquel lugar maravilloso en donde vi las mejores peliculas de mi vida...
El glorioso cine Los Angeles...
Era nuestro mundo, el de los chicos de la ciudad a donde llegabamos todos a soñar con cada historia que nos presentaban...Dumbo, Cenicienta , Bambi, La bella Durmiente, Los 101 Dalmatas, Mary Poppins, y cuantas mas, disfrute comiendo mani con chocolate comprado en el kiosco del cine...Me acuerdo entrando con mi tapadito de la mano de mi mama cada sabado a la tarde que habia estreno...En esa epoca eran continuadas, y mas de una vez me quede a ver alguna de nuevo...
Hoy el cine Los Angeles es un complejo, ( asi como en la foto) recuperado, gracias al cielo, porque los grandes cines terminaron siendo la mayoria iglesias evangelicas, llevandose con ellos la historia de mucha gente que disfruto o se inspiro o beso por primera vez en esos cines..
Pero la verdad ?? Lamento que no hayan guardado dentro del complejo, el verdadero espiritu del cine Los Angeles...ese lugar de ensueño al que uno entraba y ya desde la puerta el inmenso castillo de disneyland y adentro las gigantografias de cada princesa de cuento, de mickey pluto y todos los personajes daban la bienvenida y a uno lo hacian sentir en un mundo especial, el mundo de los cuentos y la fantasia, un mundo hoy que recordando la historia Sin Fin, bien que se le parece...Fantasia esta desapareciendo ....pero ese es otro tema...



No hay comentarios:

Publicar un comentario