jueves, 3 de julio de 2008

Dia del LOCUTOR NACIONAL



Es hora de llamar las cosas por su nombre...

Hoy es MI dia...

El dia de todos los que pasamos el examen de ingreso y durante tres años aprendimos fonetica y algo mas de 4 ( cuatro) idiomas, teatro, elocucion, doblaje, regimen legal de radiodifusion, periodismo, foniatria entre otras, e hicimos horas y horas de practicas de locucion y television

O sea que nos preparamos y que fuimos evaluados año tras año hasta llegar al dia de la habilitacion definitiva... Fuimos los elegidos ( por algo) entre casi ( a veces mas) 100 personas que se presentaban para ingresar,...y quedabamos 25/30 de esos 100
Hoy, en una ciudad en donde se empeñan en hacerte sentir que tus años de estudios tienen el mismo valor que la antiguedad lograda porque " como tenia linda voz, decidi sentarme frente a un microfono...", reivindique mi carrera, mi profesion y festeje, podria decir hasta hoy, el mejor dia del Locutor...
Porque abri el programa diciendo lo que pienso...una verdad que me calle mucho tiempo por respeto a esos que "tenian antiguedad"....Porque??????? porque respetarlos si ellos no me respetan a mi???
Cuando uno necesita un abogado, no va a buscar al juzgado a la persona que mas antiguedad tenga....Uno no elige a una rimolo...elige un medico matriculado...
Entonces porque voy a tener verguenza de pararme y decir...bueno mi amor...vos tendras antiguedad pero sabes que???? Yo tengo el TITULO!!!!!!
Y como dice Moria....lo demas es OUTLET.
Hoy abri mi programa, sacando al aire a Sergio...mi padrino de carrera, la persona que me pregunto si queria hacer una prueba para hacer un programa...y nunca mas deje de trabajar en radio....
Y lo cerre con Jimena....Jime que me escuchaba cuando era chiquita...cuando los domingos abria Ranking Latino en la 97.1 de Mar del Plata...Jime que hoy es Locutora Nacional, que estudio con mis profesores ( los que quedan) en el mismo lugar ( aunque en otro edificio) que lo hice yo...Porque siento que sin querer, tuve algo que ver con que ella eligiera esta profesion...Y lo cerre a pura emocion...las lagrimas de Jime, que me quebraron...recordando e imaginandome todos los años que llevo en esto...cuantas vidas habre compartido...cuantas veces me habran elegido...
Por eso hoy me canse de los mediocres, de los que se creen con derecho a quitarte del aire..y por eso hoy grite a los 4 vientos por la radio que .....
YO SOY LOCUTORA NACIONAL!!!!!!!!!
Y los demas que no tienen el titulo...son OUTLET!!!
Feliz dia a todos mis colegas!!!!



7 comentarios:

  1. Felíz día mi amorr!!! hoy te llamé 2 veces y no te felicité!!! soy de terror!!! te quiero!!

    ResponderEliminar
  2. No importa Lore!!!
    Aca sangran por la herida...y yo feliz!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz día de las verdaderas locutoras con el verdadero título!!!!
    Un beso muy especuial en tu día !!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Coti!!.
    Yo soy de la banda de las OUTLET porque no tengo título, porque me fue muy difícil poder entrar al ISER, porque me quedé a las puertas, y desistí el año que decidí venirme a Barcelona.
    Igual, entiendo toda la felicidad que te puede dar la profesión, y sigo anhelando serlo. Pero de momento soy la locutora de mi vida, aunque no me alcance.
    Decime por cuál sintonía andás, y busco por acá.
    FELIZ DIA, SI SEÑORA!!!.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Piuseis !!!!
    El tema es quizas dificil de entender si no se lo vive...Aca en ushuaia, una de las que yo digo outlet, es la que por ejemplo decide quien entra y quien no al canal de television...porque si, porque sabe secretos y extorsiona...y no te deja campo de trabajo ( esto es muy chico)...y durante años, y hasta este año, siempre agachaba la cabeza y escondia mi profesion...por respeto...a que? a quien? a ella y su gente que son pateticos?? y uno se mato y lloro y se banco de todo estudiando para que esta mina porque vino unos años antes y agarro un microfono es mas que vos??? Por eso este post, en realidad refleja lo que vivi este año que fue duro..porque esta gente que tanto daño me hizo hoy es outlet para mi...Un beso grande!!!!!

    ResponderEliminar
  6. al fin me atrevo a entrar y dejar una firma en tu blog....te digo que sin dudas TU REGALO el de haberte escuchado tantos años el de haber ido dejado mi firma en las paredes el de haber llamado el 32502 tanto tiempo jajaja y el de haber hecho que amara la radio entre otras personas y por hacer que llorara de felicidad, en mi cumpleaños que coincidentemente es el dia del locutor....GRACIAS INFINITAS GRACIAS....y tarde pero seguro...FELIZ DIA!!!!porque nunca se apague un microfono en el momento que este hablando un locutor

    ResponderEliminar
  7. Coti, muchas felicidades en tu dìa, admiro mucho tu trabajo, a mi me encanta hablar, pero con el micròfono enfrente enmudezco (bueno, no siempre) y claro que hay que reconocerte, yo siempre lo he dicho: no me quemè las pestañas todo ese tiempo atràs para que me quieran j...
    o no??? (he dicho)
    LCC Mokimom.

    ResponderEliminar