domingo, 6 de abril de 2008

El Temblor

Hubo un temblor...
El viernes a las 18.30, el suelo tembló.
El epicentro fue a 30 km de Ushuaia.
Tierra del fuego ES zona sismica....
Hace 50 años atras se habia registrado el ultimo movimiento...hasta el viernes a las 18.30
Si bien, claro hay una lectura muy Coti...porque mi universo es bastante irreal, esta vez...me asuste.
Siempre sostengo que uno puede evitar determinados accidentes, llamese incendios, intoxicaciones, accidentes caseros...
Pero a mi se me movio el piso, y no me lo esperaba, y despues me di cuenta que si hubiese sido mas grave, estariamos absolutamente desprotegidos, porque....no estamos preparados.
Si uno vive en zona de tornados tiene que tomar medidas...si uno vive en zona sismica...deberia hacerlo...
Reconozco que la ciudad no esta hecha de grandes edificios, al contrario, esta prohibido...y casi todos los edificios estan en el centro...Asi que esa noche, hablamos con las nenas, porque en el jardin les hacen simulacros...pero y en casa?? asi que hablamos, les dimos las pautas a seguir...de aca en mas, y aunque parezca una idiotez, no andan mas descalzas ni en camison...de aca en mas en jogging ...y a estar atentos....porque quizas no vuelva a pasar en 50 años mas...
Pero la realidad es que vivimos en zona sismica...el suelo nos aviso....y yo no me di cuenta.

1 comentario:

  1. Qué susto!!!
    Te entiendo porque como bien sabés vivo en zona de desastres multiples: huracanes, tornados, etc.
    Yo la verdad que con el último huracán fuerte que vivimos, Wilma, quedé muy acobardada. Sentí que el mundo se nos venía abajo y no había mucho que hacer. Y se sigue jodiendo con la naturaleza y la tierra nos está pasando la factura....
    Besos y armense un plan que es muy importante, buscá en la web que hay mucho sobre el tema

    FER

    ResponderEliminar