miércoles, 16 de abril de 2008

Entre la dictadura y Nazarena












Creer que a esta altura volveriamos a estar con la misma sensacion que en los perores años de la historia argentina era como un chiste, pero asi me siento..Aunque lucho...igual.
Mucho paso en estos dias...Desde el momento en que este señor Veksler decide sacarme del aire...tomo estado publico claro....


Mordaza en Radio Fundación Austral: ¿hacia dónde vamos?
El Sindicato de Prensa de Río Grande hace pública su solidaridad con la compañera Miriam Azcurra, quien fuera apartada de sus funciones habituales por órdenes de las autoridades de la emisora estatal Radio Fundación Austral, con el aval del Subsecretario de Comunicación Institucional Bernardo Veksler.
En reunión realizada este viernes con la comisión directiva, hemos escuchado atentamente las declaraciones de la compañera y agudizado el oído con especial dedicación, para intentar advertir en qué punto podía resultar dificultosa la comprensión de lo que expresaba respecto de su caso.
También escuchamos e intentamos analizar, tratando de superar la sorpresa, los argumentos del funcionario Veksler, imputándole "desidia" para atender su afección médica y asegurando que, aunque para todos fuera evidente lo contrario, Azcurra tiene "problemas de dicción".
La compañera es una de las pocas profesionales con carnet habilitante otorgado por el ISER, pero sólo podrá ejercer su profesión y vocación en tanto se limite a leer comunicados, no así a emitir opiniones.
Consideramos que corresponde, para los que no tuvieron oportunidad de escuchar estos argumentos, reproducir algunos tramos de lo expresado por Veksler: "Le había planteado que se limitara a algún tipo de comunicados leídos porque eso por ahí le permitía una mejor dicción y que las conversaciones espontáneas tratara de no hacerlas. La cuestión pasa por darle a la audiencia un sentido de mensaje que sea claramente escuchable (…) Cuando conversé con ella personalmente no noté nada, pero cuando empecé a escucharla en las emisiones por la tarde, verdaderamente a mí me costaba mucha dificultad. No se trata de una discriminación, lo que se trata es que ella resuelva su problema de salud. Lo único que charlamos con el director de la radio es que se limitara a leer los informativos que se hacen por la tarde (…). Queremos que verdaderamente pueda cuanto antes resolver ese problema de salud, que se fue demorando y parece que hay una cierta desidia para resolver ese problema (….). Es el mismo caso de un cartero que tiene un esguince de un tobillo".
Al margen de la burda comparación, las palabras del funcionario deberían relevarnos de mayores comentarios, pero nos arriesgamos a subrayar la obviedad, ya que la locutora, según Veksler, "tiene problemas" no cuando lee sino "cuando improvisa, cuando hace comentarios", y si esto no es una mordaza entonces, o no se expresaron las verdaderas razones, o deberemos agregar a los ‘problemas de dicción’ de Azcurra, la incapacidad intelectual de esta comisión directiva para encontrar otra interpretación que no sea la que linealmente quedó marcada.
Por lo tanto, adherimos a la decisión de elevar la denuncia al INADI, como también de poner en conocimiento de la situación a la Señora Gobernadora y al Secretario de Derechos Humanos, esperando que tomen intervención para poner remedio a esta carrera de obstáculos en que se está convirtiendo el camino hacia la deseada libertad de expresión.
Acompañamos a Miriam Azcurra en su "reclamo de una respuesta pública, no un lavado de manos", como lo expresó a una emisora en Ushuaia, y reiteramos nuestro mensaje de solidaridad.

Fabiana Orqueda Jorge Horacio Aguila
Secretaria Gremial Secretario General

Una declaracion parecida salio este lunes en los diarios, de parte del Sindicato de Prensa Ushuaia...
Tambien la CGT Ushuaia...

Este Señor Veksler, insiste diciendo que a mi personalmente se me entiende , pero ...al aire no....y se basa en su grannnnnnn experiencia ...adquirida en ....CANAL 6 DE CABALLITO!!!!!!!!!!!!
El dice ademas, que yo estoy haciendo un " operativo de prensa...." Creera que soy Nazarena publicitando una obra de teatro ??? O sus peleas con su productor????Que interesantes declaraciones de un señor que llego hace unos meses de España en donde desempeñaba tareas en una lavanderia...
Hoy renuncio el Secretario de Medios, que nada tenia que ver...el tema es si renuncia este personaje nefasto...

Esto se publico en Cronicas Fueguinas... un blog en donde se dice de todo...
Ante la consulta sobre su experiencia en televisión, se defendió diciendo que trabajó en canales “alternativos” como el Canal 6 del barrio de Caballito en la ciudad de Buenos Aires.Finalmente, remarcó que el pedido a la locutora Miriam Azcurra para que deje de hacer comentarios en la Radio Fundación Austral se basa en que “costaba mucho entenderla”.“El director de la radio me dijo que cuando ella hablaba en sus comentarios costaba mucho entenderla. No daba opiniones políticas, eran cuestiones musicales, de los artistas, del mundillo de los canales”, explicó.Y concluyó: “ella me habia dicho que se iba a someter a una operación para paliar su problema de las fosas nasales y creía que no tenia impedimentos, pero sus comentarios eran muy difíciles de entender y la decisión del director de la radio me pareció acertada

Mientras yo sigo peleandola, presentando denuncias , ahora en pleno proceso de recabar todo lo que se haya dicho para presentar ante quien corresponda...Gracias a todos por el apoyo...!!!!!!

2 comentarios:

  1. dejate de joder!!!!!mi abuelo pateaba tachos de basura pero no por eso era un especialista en medio ambiente!!
    Canal 6 de caballito!!! amplia audiencia: su mamá, su tía solterona y la mujer que cuidaba a ambas y sabés que? a él tampoco se le entendía nada!!! viste?, para peor los porteños marcan mucho las SSSS y dificulta la comprensión....
    A que a la amante le entiende todo!!!! jajja caradura, sinvergüenza!!! me calenté!!! YO te escuché en la radio y te entendí!!!, y eso que llorábamos las 2!!!

    ResponderEliminar
  2. ay Coti, me da gusto ver que defiendes muy bien tus derechos, una brazo

    ResponderEliminar