lunes, 27 de agosto de 2007

Mi historia Cap.1 (otra que los culebrones mexicanos)

Que hay muchas historias de vida, si claro que las hay...

Que esa vida que viviste te marca , si claro...

Mi vida si...decididamente fue Psicodelica...

Unos diran...se hizo la luz...otros...aaaaaahhhh con razon...

De lo que estoy segura, es que fui feliz...

que tengo muy claro quien soy, y gracias a quien soy lo que soy...

Todo comenzo alla por 1962...Pero esta historia la conoci cuando tenia 24 años, estaba casada y tenia 2 hijas...

Y ahi pude armar esto, que todavia tiene algunos cabos sueltos, y que a veces quiero averiguar, pero la mayoria de las veces no...porque como dijo mi prima ( psicoanalista como le gusta que la llamen) me duele porque siento que traiciono a mi familia si lo hago, y es porque no lo necesito en verdad porque tengo muy definido quien es quien...a pesar de no tener a ninguno ya...

Como decia...naci en 1962, un 10 de noviembre...en el porteño barrio de caballito, en el sanatorio malvinas, en donde mi mama era la administradora del sanatorio...

Fui sumamente feliz , tenia a mi papa pero no era mi papa...vivia enfrente...era supermimada y malcriada, por mi Bilina Mabi ( mi bisabuela Maria Palomo Goychicoa Ortiz de Zarate) ( mucho apellido y ni un mango..), su hija, mi abuela Mane ( mi amada Mane, que hasta que yo aprendi a hablar era Maria del Carmen Scarpelle y que cuando empece a hablar quise decir Carmen, salio Mane, y de ahi en mas,todo el mundo la llamo asi) y mi mama Maria Antonia Vita ( hija de Mane) Beba para los intimos, Jata para nuestros momentos de amor y mimos..Nosotras viviamos en Terrada 720 de flores...Enfrente en Terrada 715, vivia mi papa, Jose Eusebio Gambarte ( el negro) , su señora Nelida de Gambarte ( Nelly) sin hijos, e Hilda ( Ia, con acento en la i, ) casada con Jaime , padres de Marta y Graciela ( Pupy)..Mi mama tenia un hermano, mi tio Ovidio, casado con mi tia Elsa, padres de mi prima Alejandra, y mi primo Charlie

Hasta aca vamos??? no hace falta entender porque es complicado...es mas retener los nombres...

Mi vida fue linda linda...mimadisima, cuidada por demas, muy consentida, los mejores colegios sin importar nada...perdimos casas, departamentos, autos y lanchas...pero jamas dejaron que a mi me faltara nada....nunca, jamas...Mi mama hasta llego a vender un grabador para comprarme una raqueta que jamas use!!!

Pero habia algo que no entendia,y cuando creci mas embrollo me hacia... mi papa no vivia con mi mama....y no tenia su apellido,...cuando me explicaron, me dijeron que no era mi papa, que yo desde chiquita le habia dicho asi, pero que en realidad no habia un lazo sanguineo...aja..ok...y que paso con la otra semillita????????

desaparecio...( plena epoca de proceso), se murio...aja...se rajo con otra??? no! ...murio??? psee...no..ehh..., desaparecido del proceso...nop!! Ok en que quedamos...???

De chica paso...con preguntas pero paso...de grande ya quise saber...Una parte la tenia armada...mi Papa , el Negro, y Nelly, no habian podido tener hijos...Nelly ( a la que yo llamaba y llamare mi tia) "adopto" ( y aca va con el corazon porque no hay papeles) a su sobrina Pupy...tanto la queria que practicamente eran parecidisimas, ella hasta el dia en que murio, vivio por Pupy y sus hijas...
Pero mi Papa, mi viejito, me eligio a MI...!!!! y yo hoy aunque a veces me enojo porque no me espero ( va en otro capitulo) lo sigo amando y eligiendo, y hoy si alguien me pregunta como se llama tu papa se llama Jose "El Negro" Gambarte...

Aca viene lo grosso, aunque supongo que como de Stephen King tengo poco o casi nada, algo se imaginan, y los que me conocen lo saben...
Empece terapia, tarde pero seguro..sale el tema de mi padre, y se habla en la sesion la posibilidad de ser adoptada...En ese momento si hubiera podido fajar a la sicologa lo hubiera hecho...parecia no se, que me hubiera mandado a la horca siendo inocente...En fin...salgo al dia siguiente hablo con una amiga de la familia, esas muy comedidas que hay en la vida, y le comento que habia hablado, y me larga...:
Cuadro de situacion....un grannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn salonnnnnnnnnnn muyyyyyyyyy grande.....con filas de 10 personas minimo, enchufadas, telefonito en la cabeza , ..Servicio Internacional Buenas tardes...operadora 175 ...botoncitos de todos colores, todo el mundo hablando....
y esta mina me dice...." mira myriam, hay madres que abandonan a sus hijos y no merecen llamarse madres, y hay otras que se los llevan y los crian como propios...."
Aja...cierto...pero no para decirmelo por telefono en mi trabajo, y menos con lo loca que estaba y ella sabia....
Eso y decirme tu vieja te adopto, es lo mismooooooooo....
Sali corriendo como loca...mi amiga Myriam con quien nos seguimos queriendo mas que en esa epoca...sale detras mio....Bueno, hasta que me calme, con consejo de Myri, decidi antes que nada hablar con mi mama...ella tenia todas las respuestas que yo necesitaba...
La espere en el hall chiquitisimo del edificio donde viviamos, en carlos calvo y humberto I echa un mar de lagrimas....y ahi mi pobre vieja que encima venia cansada de laburar, me conto todo...antes que nada, siempre me lo habia ocultado por miedo a perderme..(en mi caso, si tengo que definir el amor mas puro y noble, sin dudas lleva el nombre de mi mama..)
La historia viene desde antes de mi llegada...Mi mama por un estudio, se entera muy joven que no iba a tener hijos...Y como mi mama era asi de arriegada, y con tanta necesidad de amor, se entera que una chica daba un varon...ella lo va a buscar, se lo lleva...a los meses la madre biologica lo va a buscar y se lo saca...mi mama queda con el corazon destrozado...Para todo esto...mi mama era soltera...estaba con un medico , casado el y con hijos...pero digamos que mi mama era su amante oficial....
despues de ese episodio jura que nunca mas va a pasar por lo mismo...etc etc...cosas que se dicen, porque mientras estaba en la administracion se entera que una joven estaba por parir y queria dar el bebe...primero que no...que no y no....aquel 10 de noviembre al mediodia, cuando recien llegaba yo a la nursery, algo la hizo ir a ver...Siempre me acuerdo de lo que me contaban todos...tenia una cara perfecta...tan rosada, pelito dorado...( juro que hablaban de mi y tengo como probarlo...) y ahi comenzo lo que despues yo denomine la campaña...( pero eso es para otro capitulo)
Esa noche volvio como loca, lo conto...mi abuela, y mi bisabuela la sacaron cagando para no sufrir lo que ya habian sufrido...pero, al dia siguiente, con 24 hs de vida, llegue a terrada 720 y la vida nos cambio a todos...

2 comentarios:

  1. Dory: yo que conozco la otra cara de la moneda lo que puedo decirte (porque me emociona esa parte de tú historia) es un verso que me encanta:

    La sangre que heredamos
    está hecha de las cosas
    que comimos de niños
    de las palabras que nos cantaron en la cuna,
    de los brazos que nos cuidaron,
    La ropa que nos cobijó y,
    las tormentas que otros remontaron
    para darnos vida,
    pero, sobre todo,
    la sangre se nos teje
    con las historias
    y los sueños de quien nos crece
    (Angeles Mastretta)
    Y que sería de nuestra Dory si no tuviera ésta historia? serías? medio judía, medio vasca, olvidadiza, entrañable, despistada, urgente (aquí es una cualidad), cascarrabias, carcajalera (otra palabra inventada)y cascabel?, no lo creo.....
    te quiero
    yo

    ResponderEliminar
  2. Yo haciendo una especie de tarapia, y vos me salis con esto..y me haces quebrar por primera vez...Si claro...Creci gracias a la sangre y al amor de mi familia....hay muchos mas capitulos....y si sin dudas...si no hubiera sido por la gente que me amo...y que me ama...no seria la que soy...te quiero

    ResponderEliminar