miércoles, 29 de agosto de 2007

Seguimos con historias????

Obvio, mi historia es digna de Veronica Castro y Grecia Colmenares, mechada con Andrea del Boca...
Pero como dice Lore...yo no iba a caer en cualquier familia....
Vaya a saber que año era...consideremos que mi abuela Mane nacio en 1911, y que mi bisabuela Maria nacio en 1889.....
Resulta ser que mi abuela Maria..( es mi bis abuela pero yo le decia abuela..) era muy bonita...tenia una hermana Alejandra , que estaba casada con el General Cerri, el mismo que tiene un pueblo, que tuvo una participacion especial en la guerra del desierto mandada por el General Roca...Alejandra y el General, tenian dos hijas, Isabel, la mas chica, y Amalia, la mayor ( y un cago de risa)
El asunto es que el General sedujo a mi bisabuela Maria, y la embarazó ....Mi bisabuela tuvo a Maria del Carmen ( Mane).....a la que dejo al cuidado de no se quien...hasta que la rescato la abuela de Mane, que la crio...mane siempre me contaba que vivia con ella en un conventillo cerca de la plaza San martin , en buenos aires y que siempre de chiquita iba a jugar a esa plaza...Un dia volvio la vasca que se habia ido a San cayetano, un pueblito cercano a Necochea....y se las llevo a las dos para alla...Mi bisabuela habia en el interin ( como me decia Mane) hecho un curso de enfermeria, asi que de una vez consolidada, con casa y siendo la partera del pueblo, busco a Mane y a su madre, y se las llevo con ella...Asi que Mane crecio en San Cayetano, en donde Maria Palomo Goychicoa Ortiz de Zarate, se caso con don Scarpelle, que anoto a Mane como propia.....
Pero en la familia como veran no hubo suerte con los hombres...Don Scarpelle murio cuando mane era jovencita, y habia empezado a noviar con el crack del equipo de futbol de San Cayetano...un tipo muy buenmozo...muy solicitado, que hasta tenia un mural en el club....Se casaron...ella estaba tan linda!!! Simple pero linda...y el con ese traje....Al tiempo nacio Beba...y mi abuelo empezo con problemas de salud...a ir a buenos aires a hacerse ver, a mar del plata....entretanto, Mane vuelve a quedar embarazada....Nace mi tio Ovidio...como decia Mane...lo escupi...claro, no se quien carajo venia al pueblo, y la vasca y escorpiana ahhhhhhh porque encima nacio el 10 de noviembre mi bisabuela....la habia mandado a Mane a limpiar toda la casa de arriba a abajo para recibir a las visitas....Entre la limpieza, nacio Ovidio, mi tio, al que de chico gastaban por que era orejon, y era traviesoooooooooo como pocos....
Mi abuelo iba y venia, hasta que en una de esas le sugieren que vaya a Cordoba que le iba a hacer bien y que se tratase alli, porque en definitiva tenia tuberculosis...Nunca volvio...murio en el tren...y Mane se entero mucho despues, y no se si llego a conocer a mi tio....
Mane nunca mas se volvio a casar....mi bisabuela no la dejo....tuvo affaires...a escondidas....pero despues se dedico a atender primero a mi bisabuela, despues a mi , hasta que creci, despues a mi mama, despues a mis hijas...Nos cuido a todos....y jamas pudo decirle a sus primas que tanto queria, que eran hermanas....
O sea, no cai en cualquier lado....me estaban esperando...no me digan!!!

2 comentarios:

  1. Hoy después de hablar con vos por TE me vino a la mente (y no sé porque? jaja) la canción de Baglietto que dice algo así: "No llores Julieta, cuando el amor encuentra laberintos....alguien se tiene que perder"...y te reitero..creo que has sido una ganadora absoluta de miles de amores, de esos SANOS de los de las novelas de amor y también pudiste ver las peores miserias humanas, matriarcados de mierda...con lo que por suerte no tuviste nada que ver!!! Ellos quedaron enroscados en sus laberintos de miserabilidad y de las peores...la carencia total de amor!! HE DICHO!!!

    ResponderEliminar
  2. Y decime una cosa... ahora que largaste todo esto, no te sentís 15 kilos mas liviana?

    (Carolei)

    ResponderEliminar